Nuestro taller está a vuestro servicio para todos los tratamientos de conservación-restauración de cuadros, pinturas y objetos de arte pintados.

La conservación-restauración de un objeto de arte tiene como objetivos parar el proceso de degradación, reencontrar sus cualidades estéticas y aumentar su valor en el mercado.

Del formato más pequeño al más grande, del más antiguo al más contemporáneo, de las creaciones más humildes a las firmas más prestigiosas, cada obra es tratada como un caso particular.

Atelier Restauro se encarga de conservar y restaurar vuestro patrimonio cultural, siempre respetando las reglas fundamentales de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales: estabilidad, reversibilidad, durabilidad.

 

Restauración de pintura

Conservación y restauración de pintura

Con el objetivo de establecer el estado de conservación previo cualquier intervención, utilizamos diversos modos de observación para el análisis de las obras (luz blanca directa, tangencial, traspasante, ultravioleta, microscopia) y de identificación (tests físico-químicos, resistencia de los materiales constitutivos, análisis de fibras textiles, identificación de pigmentos y materiales resinosos, etc).

Reentelados, tratamientos del lienzo, limpiezas, reintegraciones, barnices, tratamiento de la madera, protecciones, marcos, dorados y corlas.

 

Restauración objetos pilicromados

Conservación y restauración de objetos policromados

Nuestro taller restaura todo tipo de objetos pintados (monocromos o policromos). Desde las piezas más clásicas (iconos, esculturas, máscaras, abanicos, maniquís, pequeño mobiliario diverso) al arte contemporáneo, pasando por los más variados objetos, estas piezas a menudo sorprendentes y en ocasiones excepcionales, siempre serán tratados con el máximo respeto.

 

DSC02486 (Large)

Conservación preventiva

Expertos en métodos preventivos: colocación de traseras, control de condiciones ambientales, protecciones, embalaje…

Los consejos en materia de conservación preventiva serán siempre formulados para que la obra de arte se pueda guardar el mayor tiempo posible teniendo en cuenta los estragos del tiempo, la contaminación, la luz y las variaciones de humedad, entre otros factores.

 

Recovered_JPEG Digital Camera_3168

+ de Atelier Restauro

• Consejos telefónicos: primeros cuidados después de accidentes
• Diagnósticos detallados y consejos rápidos
• Los trabajos pueden ser realizados en el taller o donde se encuentre la obra (in situ)
• Informe técnico ilustrado de la restauración bajo petición
• Experiencia técnica (estado de conservación) e informes de autenticidad
• Apoyo científico (análisis físico-químicos) e histórico

hbhbvhvgjfc

Sin contar con la sonrisa y la disponibilidad del equipo que os da la bienvenida y os aconseja. Restauración: yes we can!